...Y piden para burócratas del Senado

El Senado prevé aumentar salarios a los altos mandos de su estructura administrativa.

De acuerdo con los anexos de percepciones de servidores públicos, en el Proyecto del Presupuesto de Egresos 2013 no se señala aumento a las dietas de los 128 legisladores, pero sí están previstos mayores pagos a la alta burocracia del Senado.

Por ejemplo, de aprobarse la propuesta, los secretarios generales de Finanzas y de Servicios Parlamentarios alcanzarán ingresos de 187 mil pesos netos al mes, lo que significa 9 mil 889 pesos más de lo que percibieron en 2012.

Además, cuentan con vales de fin de año, vales mensuales de despensa, seguro de vida institucional, seguro colectivo de retiro, seguro de gastos médicos mayores y seguro de separación individualizado.

También gozan de una percepción extraordinaria de 277 mil 103 pesos al año, conocida como "estímulo nivel medio por cumplimiento de metas".

Los coordinadores de área, el contralor, el tesorero, los secretarios técnicos de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política podrían asegurar aumentos de entre 12 mil y 13 mil pesos.

Así, sus ingresos mensuales irían de un mínimo de 159 mil 460 pesos a un máximo de 184 mil 988.

Para directores generales, jefes de unidad, directores de área, subdirectores de área y jefes de departamento también se prevén mejoras salariales.

En contraste, las percepciones de los altos funcionarios administrativos de la Cámara de Diputados se mantienen congeladas, según las proyecciones de gasto para el próximo año.

Claudia Salazar, Reforma, 9 de diciembre.

0 Responses to "...Y piden para burócratas del Senado"