Analizan diferir debate sobre multa

La multa por 129 millones de pesos, que la Unidad de Fiscalización propone aplicar a la coalición Movimiento Progresista por rebasar gastos de campaña, provocó ayer que los consejeros del IFE analicen la posibilidad de diferir su discusión.

Ayer, la dirigencia del PRD se reunió con los consejeros y les planteó la posibilidad de retirar el tema del orden del día.

Antes de la sesión del Consejo General de hoy, los consejeros se reunirán hoy para consensuar una posición al respecto.

Aunque la petición del PRD fue apoyada por algunos consejeros, otros plantean la posibilidad de que el dictamen se regrese a la Unidad de Fiscalización a fin de que la revise, lo que implicaría diferir su discusión.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, planteó una moción suspensiva para revisar si son correctos los cálculos del prorrateo de gastos de campaña, pero el IFE no le dio respuesta oficial.

El proyecto que propone multas a todos los partidos está incluido en el orden del día y el Consejo General tendría que votar si es retirado o devuelto a la Unidad de Fiscalización.

El plazo del acuerdo de anticipar cinco meses el plazo revisión de los informes sobre gasto electoral concluye hoy.

Durante la sesión de este miércoles, el IFE también desahogará el acuerdo para la designación del consejero Lorenzo Córdova como presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y del Comité de Radio y Televisión del Instituto.

También se someterá a votación el acuerdo sobre Lineamientos para el Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los Datos Personales de Afiliados y Militantes de los Partidos Políticos Nacionales.

Leslie Gómez, Reforma, 30 de enero.

0 Responses to "Analizan diferir debate sobre multa"