Denuncia Oposición estrategia del chavismo

CARACAS.- Luego de que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, señalara el viernes que la presencia del Mandatario Hugo Chávez para tomar posesión el 10 de enero era un acto de "formalismo" dispuesto en la constitución, la Oposición reaccionó ayer señalando que existe una división del chavismo.

Tanto Maduro como el recién nombrado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, intentan llenar con "odio y con miedo" el hueco de liderazgo para tratar de "ocupar un cargo que les queda grande", indicó el diputado de la opositora Mesa de Unidad Democrática, Julio Borges.

"La tesis que ellos están asomando es que el juramento del Presidente electo no importa, que es una formalidad, que el juramento es algo que se puede hacer después, y lo están haciendo por un problema interno. Es negarse a toda costa a que el próximo Presidente interino sea Diosdado Cabello", señaló.

"El miedo que le tiene Maduro a Cabello es de tal magnitud que no se atreve siquiera a dejarlo encargado, porque, asumiendo Cabello el Ejecutivo, piensan que no los ratificará en los cargos que tienen", agregó el diputado.

De acuerdo con el artículo 231 de la constitución venezolana, el juramento presidencial debe realizarse el 10 de enero ante la AN. Sin embargo, la carta magna también prevé que el Presidente pueda jurar ante el Tribunal Supremo de Justicia sin establecer una fecha.

Borges aseguró que los dos hombres están montando un acto de simulación que quedó demostrado en la ratificación de Cabello como líder de la AN.

"Ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe'', denunció.

El pueblo debe "prepararse para salir a protestar y rebelarse por lo que significa un incumplimiento de la constitución", comentó más tarde el diputado a Globovisión.

Chávez no ha regresado a su país desde que fuera operado el 11 de diciembre en La Habana, donde ha sido intervenido en cuatro ocasiones desde el 2011 por un tipo de cáncer pélvico del que no se han divulgado detalles.

El País

Reforma, 7 de enero.

0 Responses to "Denuncia Oposición estrategia del chavismo"