Incrementa la SEP jornadas informativas

Emilio Chuayffet, Secretario de Educación, señaló ayer que la SEP intensificará las jornadas informativas sobre la reforma laboral, ante la campaña iniciada por el SNTE.

El funcionario dijo respetar las decisiones del sindicato, pero consideró necesario que maestros, padres de familia y sociedad sepan que con la reforma no se va a reducir el número de profesores ni se privatizará la educación, como señalan los rumores, sino que se busca dar certeza en los cargos y dotar de mejores instrumentos a los docentes.

Ante el anuncio de posibles movilizaciones y suspensión de clases, destacó que ya van nueve estados que aprueban la reforma, por lo que, pronosticó, "antes del día 31 (de enero) tendremos una reforma constitucional que reglamente los aspectos de las escuelas de tiempo completo, del sistema nacional de información y gestión, de la autonomía de gestión de las escuelas, de la evaluación dictada a partir de un órgano constitucional autónomo en sus funciones y también de la formación de un sistema profesional de docentes".

"No puedo adelantar nada de lo que vendrá en la ley, porque si lo adelanto estoy siendo poco respetuoso con los grupos del magisterio, los padres de familia, las organizaciones civiles a las que vamos a consultar, no se ha iniciado la consulta", agregó.

Chuayffet señaló que no va a contestar preguntas sobre reuniones con Elba Esther Gordillo, porque el tema educativo, dijo, está más allá de las personas.

Ixtaro Arteta, Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Incrementa la SEP jornadas informativas"