La STPS respetará fallo sobre amparos contra la reforma laboral: Navarrete

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que la dependencia a su cargo respetará la resolución que den las autoridades judiciales ante los amparos que han sido interpuestos por  contra la reforma laboral.

Respecto al número de recursos  que han sido interpuestos por diversos sindicatos, y que presuntamente ya suman un millón, el funcionario estimó que “si nuestra laboral es de alrededor de 20 millones de personas en trabajos formales, sería muy poco las personas que se están manifestando”.

En este mismo sentido, indicó que dichos recursos legales interpuestos “no obstruyen la aplicación de la nueva  Federal del Trabajo y sus disposiciones”, y aunque dijo que de momento no conoce el contenido de los amparos; aclaró que una reforma de este carácter conlleva a opiniones encontradas.

“Lo que en este momento vemos más allá de las decisiones que tome el Poder Judicial, es que, es de celebrar que se manifieste la gente por la vía del , por la vida institucional, eso habla de un ambiente de paz y de tranquilidad democrática en México”, y reiteró que cualquier fallo que se emita será acatado plenamente por la dependencia a su cargo.

Respecto a los amparos promovidos por algunas secciones del sindicato de maestros, Navarrete Prida aseveró que “respeta y mantiene una relación cordial con el magisterio” y que serán las instancias judiciales correspondientes las que determinen la viabilidad de los amparos.

Antes de las declaraciones del titular del ramo, el  general de Comunicación Social de la dependencia, Alberto Pérez Blas, leyó el posicionamiento de la dependencia en el que reiteró el pleno respeto tanto a quienes han interpuesto amparos, así como a “todo lo que disponga el Poder Judicial de la Federación”.

En este mismo sentido, resaltó la importancia de que dichas inconformidades “se ventilen en el marco de los procedimientos e instancias previstos por nuestra  y sus leyes”, por lo que colaborará en todo momento con las autoridades para despejar cualquier tipo de duda.

Asimismo, señaló que con las reformas a la citada ley, son “las modificaciones más importantes que ha tenido la legislación laboral en los últimos 42 años, ya que sientan las bases, para propiciar una mayor generación de, agilizar la impartición de justicia y alentar la productividad de las empresas y la competitividad del país”.

La nueva regulación laboral -publicada el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre del año pasado-, sostuvo, cumplió con todos los requisitos y formalidades para su expedición, además de ser consistente con los principios y postulados contenidos en nuestra Carta Magna, particularmente, aquellos que derivan del Artículo 123 Constitucional, por lo que dejó en claro el compromiso de la dependencia, de colaborar con todos los interesados en las tareas de análisis y reflexión de esta reforma, que es de vital trascendencia para la vida institucional y social del país.

Cecilia Higuera, La Crónica, 16 de enero.

0 Responses to "La STPS respetará fallo sobre amparos contra la reforma laboral: Navarrete"