Lanza Facebook motor de búsqueda innovador


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó una nueva herramienta de búsqueda de su red social que se centrará en ayudar a los usuarios a buscar y encontrar fotografías, personas, lugares y otros contenidos que hayan sido compartidos entre los más de mil millones de usuarios que tiene.
Este motor de búsqueda, llamado Graph Search, no es como el de Google, sino que busca el contenido en Facebook que sea de interés para el usuario de esa red social.
El nuevo sistema de búsqueda está disponible sólo en un programa de prueba limitado a personas que usan Facebook en inglés en Estados Unidos. No se mencionó para cuándo estarían disponibles otros idiomas.
“No es una búsqueda por internet, sino una búsqueda de gráficos y te ayudará a encontrar las conexiones entre las mil millones de personas que hay en Facebook, quienes han subido 240,000 millones de fotos y se han realizado mil millones de conexiones”, dijo Zuckerberg.
El fundador de la red social aseguró que el nuevo sistema respetará la privacidad y sólo se filtrará el contenido que haya sido compartido entre los usuarios.
Por ejemplo, puedes buscar personas que comparten tus mismos intereses, personas a las que les gusta el ciclismo y viven en tu ciudad, ciudades que ha visitado tu familia, restaurantes que han visitado tus amigos, fotos que te gustan, fotos anteriores a 1990, fotos de tus amigos en Nueva York, etcétera. Incluso será posible conocer nuevas personas.
“La búsqueda gráfica está diseñada para realizar una indagación precisa y darte la respuesta, no enlaces a otros lugares donde podrías hallar la respuesta”, dijo Zuckerberg.
“Lo que ustedes han visto hoy es un producto realmente diferente a cualquier cosa que exista”, agregó.
Zuckerberg prometió que los usuarios podrán personalizar sus búsquedas, especificando música y restaurantes que les gusten a sus amigos, incluso su dentista favorito.
Las noticias hicieron que las acciones de Yelp, enfocada en revisiones de clientes de restaurantes y otros servicios populares, cayeran 7.1%.
Los críticos han considerado durante bastante tiempo que las capacidades actuales de la red social son inadecuadas. Zuckerberg remarcó que Facebook no incursionará en el campo de los buscadores en internet, que es la especialidad de Google.
Facebook, la red social más grande del mundo, intenta recuperar la confianza de Wall Street tras una accidentada salida a bolsa y las preocupaciones sobre su capacidad de ganar dinero a largo plazo.
Las acciones de Facebook, que han subido 15% desde comienzos de año, cayeron 3% ayer martes a poco más de 30 dólares. “Su puesta en marcha va a ser lenta y se le irán haciendo mejoras”, indicó el creador de Facebook.
Hugo Arce Barrueta, El Universal, 16 de enero.

0 Responses to "Lanza Facebook motor de búsqueda innovador"