Niega Monex información en Guanajuato


Guanajuato, Gto., 30 de enero. Grupo Financiero Monex se negó a entregar información a la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), que investiga una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en la que acusa al Revolucionario Institucional (PRI) de haber usado dinero de dudosa procedencia mediante monederos electrónicos, en la campaña del candidato a gobernador del tricolor,Juan Ignacio Torres Landa.
Ante la negativa de la institución bancaria, el órgano electoral de Guanajuato solicitó a la unidad de fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) que vuelva a solicitar información a Monex sobre el uso de los monederos electrónicos en Guanajuato, informó el presidente del IEEG, Jesús Badillo Lara.
El expediente de Guanajuato se sustenta en una tarjeta certificada de Monex; se quiere saber quién es el titular, quién contrató el servicio, tener las facturas de la contratación y ver qué cantidad de dinero se manejo en esa tarjeta, detalló el funcionario.
El IFE tiene que requerir la información a Grupo Financiero Monex porque firmó un convenio de colaboración con el IEEG para apoyarlo cuando no pueda obtener datos protegidos por el secreto bancario, recordó.
Agregó que aunque el IFE ya resolvió el caso Monex –luego de que el pasado 23 de enero exoneró de toda responsabilidad a la coalición PRI-PVEM en un entramado de financiamiento ilegal en la que estuvieron involucradas varias empresas, incluida Monex–, en Guanajuato continúa la investigación.
Carlos García, La Jornada, 31 de enero.

0 Responses to "Niega Monex información en Guanajuato"