Pide AMLO en Yucatán evitar vicios de "política tradicional"


En el sur de Yucatán, en esta tierra de empresarios y artesanos zapateros, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a la sociedad en general a no creer en los discursos demagógicos de Enrique Peña Nieto.
De gira por la entidad para encabezar la asamblea constitutiva del comité del movimiento en el municipio de Ticul, el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México destacó que Morena –en su proceso de conformación para ser partido político antes de 2015– es la real alternativa de la sociedad para lograr la justicia y la democracia que tanto anhelan los mexicanos libres, porque es un instrumento de lucha y no se venderá.
Agregó que el presidente Peña Nieto, en lugar de estar copiando nuestros discursos demócratas, debe emprender una campaña contra la corrupción; tiene que dejar la demagogia de lado y hablar de frente al pueblo, manifestó ante unas 300 personas reunidas en un centro social de la localidad, ubicada a 150 kilómetros al sur de Mérida, la capital yucateca.
Con respecto a la ruptura de quien fuera uno de sus más cercanos colaboradores, Mario di Costanzo, actualmente en el gabinete de Enrique Peña Nieto, el político tabasqueño dijo:No pasa nada. Hay personas que no resisten y se sienten atraidos por otros intereses; al final, todos se descubren, dijo.
Al término de la reunión, se eligió a Enrique Sosa Vela como presidente del comité directivo municipal de Morena, con 44 votos; su contrincante, Silvia Heredia, obtuvo 20.
Ante los integrantes del recién electo comité municipal, llamó a evitar las prácticas de la política tradicional, como nepotismo, influyentismo, amiguismo y corrupción.
Por la tarde López Obrador visitó el puerto de Progreso, donde se reunió con unos 250 simpatizantes de Morena. Ahí dio a conocer que los comités estatales se formarán entre octubre y diciembre y pidió a la comunidad integrarse, porque Morena es un movimiento democrático y justo, que lleva esperanza a la sociedad.
En Tabasco, durante la asamblea del Morena fueron electos Octavio Romero Oropeza y Rafael Elías Sánchez Cabrales como presidente y vicepresidente del Consejo Político Estatal de esa organización, previo a la gira de tres días que realizará por municipios de la entidad el ex candidato presidencial de izquierda.
Este domingo, López Obrador asistirá a la constitución de los comités municipales del Morena en Mérida, Yucatán, y Campeche, Campeche.
Luis A. Boffil Gómez y Alberto López, La Jornada, 13 de enero.

0 Responses to "Pide AMLO en Yucatán evitar vicios de "política tradicional""