Pide Cofetel 13 mmdp para 'apagón'

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dijo que el apagón analógico requiere 13 mil 188 millones de pesos para que se logre en diciembre de 2015.

"El apagón a 2015 tendrá un costo de 13 mil 188 millones de pesos, cabe destacar que antes de la tasa de sustitución de televisores alcanzada a 2012 se requerían 17 mil millones de pesos", dijo Mony de Swaan, presidente de la Cofetel.

Durante una reunión de trabajo con las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, el titular de Cofetel destacó que se necesitan los recursos para que el proceso tenga éxito.

"No puedes pedirle al regulador: termina el apagón sin recursos, es un proyecto intensivo en recursos y el Fondo de Cobertura Social en Telecomunicaciones (Foncos) no va a poder resolver, como con Tijuana, el norte del País", subrayó De Swaan.

De las seis ciudades del País que llevarán a cabo la transición hacia la TV digital este año, descartando Tijuana que ya cuenta con recursos, se necesitan 2 mil 199 millones de pesos para lograr 90 por ciento de penetración en estas ciudades, manifestó De Swaan.

Recordó que durante dos años consecutivos el Congreso detuvo los recursos para la Transición Digital Terrestre (TDT), pero lo importante es encontrar una solución ahora.

Al ser cuestionado sobre la existencia de recursos jurídicos contra el apagón, manifestó que existen juicios de nulidad y amparos contra la TDT y contra la licitación de decodificadores.

Por su parte, la legisladora Purificación Carpinteyro dijo que los diputados deben asumir su responsabilidad en el proceso de la transición hacia la TV digital debido a que no asignaron recursos al regulador para el apagón analógico.

Carla Martínez, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Pide Cofetel 13 mmdp para 'apagón'"