Presumen en Morena ser oposición verdadera

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representa la verdadera oposición al PRI, aseveró ayer su dirigente nacional, Martí Batres.

Durante la entrega de documentación para iniciar el trámite para convertirse en partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Batres cuestionó el llamado Pacto por México, firmado el 2 de diciembre por el Presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes del PAN, PRI y PRD y que incluye 95 acciones de gobierno en diferentes ámbitos.

Ante un auditorio lleno de simpatizantes, diputados federales, intelectuales y miembros de la dirigencia nacional de Morena, señaló que ese pacto simboliza el sueño del PRI de tener un sistema de partidos paraestatales.

"El regreso del PRI simboliza la restauración del viejo régimen con su viejas obsesiones totalitarias, entre ellas, la de la unanimidad. Al PRI no le gusta la democracia, la pluralidad, la discrepancia; creen que todo lo pueden comprar, cooptar, controlar, por eso promovió el mal llamado Pacto Por México, para que sólo exista un proyecto: el suyo. El Pacto sepultó al Congreso y anuló el pluralismo.

"Ese Pacto simboliza el sueño del PRI, su utopía de un sistema de partidos paraestatales en el que todos digan lo mismo, una sociedad política uniforme, monolítica y un País sin oposición, pero malas noticia para el PRI. Sí hay oposición y se llama Morena", aseveró.

Batres aseguró que Morena es una organización distinta a los partidos tradicionales porque rechaza el modelo neoliberal y no admite ningún esquema de privatización de los recursos energéticos ni abierto ni disfrazado.

"No apoyamos decisiones que signifiquen más sacrificio social (...) porque rechazamos el Pacto por México elaborado en la clandestinidad, sin la participación de la sociedad y los oscuros sótanos del poder".

El dirigente aseguró que se cumplirá con todos los requisitos para conseguir el registro, por lo que aseguró que será en 2015 cuando Morena pueda realizar sus primeras postulaciones.

El diputado federal señaló que su meta es afiliar a 3 millones de personas en dos años.

 
Sin voto de confianza
 
Frente a los consejeros electorales, Batres dejó claro que su presencia en las instalaciones, no significaba un voto de confianza para el órgano electoral.

"No es una visita de cortesía, tampoco expresa un voto de confianza, simplemente es la institución a la que por ley se le solicita el registro de un nuevo partido, por eso venimos aquí, pero no renunciamos al necesario juicio crítico que debe haber sobre esta institución", resaltó.

Mariel Ibarra, Reforma, 8 de enero.

0 Responses to "Presumen en Morena ser oposición verdadera"