PT mantendrá todo tipo de alianzas con Morena, pero descarta desaparecer


Andrés Manuel López Obrador se reunió el martes pasado con la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (PT) y reiteraron que mantendrán su alianza con miras a concretar acuerdos electorales una vez que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alcance su registro como partido.
Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, rechazó la posibilidad de que instituto político pudiera desaparecer para sumarse a Morena.
En entrevista, el diputado federal dijo que la alianza con Andrés es muy sólida, y es una alianza estratégica de largo plazo y cooperaremos en lo que se pueda para que avance la construcción de su proyecto de formar un instituto político.
Aclaró que será todo tipo de apoyo: moral, con relación a sus actividades, a los debates, a las reuniones, a los análisis que se hagan. Él piensa trabajar en plazas públicas y bueno, ahí estaremos con él, saludándolo siempre... Nuestra simpatía y nuestra participación en sus actos, remarcó.
El legislador afirmó que López Obrador fue a saludarlos, nos dio algunos puntos de vista sobre la situación actual y está muy claro en lo que ya ha dicho públicamente, que está en el interés de construir un partido político.
Manifestó que no hablaron sobre alianzas electorales para los comicios que este año tendrán lugar en 14 estados. “No se tocó el tema; más que todo fue su preocupación por la pasada reforma laboral y por la futura contrarreforma energética y la fiscal.
Fue un saludo, un punto de vista sobre la situación actual y la clarificación de que va a la construcción de un nuevo partido, insistió.
Alberto Anaya apuntó que el PT sólo se aliará con Morena electoralmente. Desde luego la ley prevé coaliciones de institutos políticos, y siempre buscaremos participar junto con Andrés.
–¿Descarta la posibilidad de que pudiera desaparecer el PT?
–Indudablemente que es un instituto político diferente; hasta ahorita Andrés va a la formación de otro, con nuevo registro, y entendemos que las condiciones que se dan son para la construcción de alianzas futuras de instituto político a instituto político.
Alma Muñoz, La Jornada, 18 de enero.

0 Responses to "PT mantendrá todo tipo de alianzas con Morena, pero descarta desaparecer"