Rechaza SNTE amenazas

PACHUCA.- El Secretario General de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo, Sinuhé Ramírez, advirtió que los maestros del Estado, apoyan la reforma educativa, siempre y cuando no afecte sus derechos laborales.

Durante su discurso por el regreso a las aulas de más de 600 mil niños de Educación Básica en Hidalgo, el líder del SNTE sostuvo que los 40 mil maestros de esta entidad, respaldan a su dirigencia nacional.

"Estamos a favor de la reforma educativa, lo que no respaldamos son las amenazas ni la inestabilidad del empleo de los maestros y respaldaremos las acciones que decida el CEN del SNTE", sostuvo.

Ramírez estableció que estarán a la espera de las acciones que marque el Comité Ejecutivo Nacional y que, por el momento, en Hidalgo están descartadas las marchas o movilizaciones.

Reconoció que los maestros tienen una excelente relación con el Gobierno del Estado y que esperan que mediante el dialogo se puedan encontrar acuerdos para beneficio de los maestros.

Acusó que en los últimos días se ha desatado un linchamiento mediático sin fundamento contra el magisterio.

"Como pueden hablar o impulsar la ciencia y el conocimiento entre los niños si con sus programas fomentan el fanatismo y hablan de cosas mágicas para solucionar problemas", reclamó.

 
CABILDEA PANAL
 
El diputado local de Nueva Alianza, Francisco Pérez Salinas, sostuvo que buscarán que en el Congreso de Hidalgo no pase la reforma educativa.

Reconoció que son cinco diputados de los 30 que conforman el Congreso local, pero que ya están cabildeando con sus compañeros legisladores y confían en hallar su respaldo.

Ayer el Gobernador del estado, José Francisco Olvera, indicó que la relación del magisterio con el Gobierno es sana y cordial y que en ese sentido seguirá la línea.

Acotó que el problema magisterial no es local y que es un asunto que deberá solucionarse por lo que lo cierto es que los tiempos han cambiado y debe haber una reforma de fondo que haga que la educación en México eleve su calidad y pueda competir con el mundo.

Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 8 de enero.

0 Responses to "Rechaza SNTE amenazas"