Acepta PRD que sería “insensato” sacar a los militares de las calles

El PRD y su bancada en la Cámara de Diputados reconocieron que "hoy sería impensable, insensato, sacar al Ejército de donde está", es decir, de la lucha contra el crimen organizado.

Sin embargo, advirtieron que debe acabar pronto "ese desgaste que las Fuerzas Armadas sufren actualmente por andar en las calles haciendo tareas de seguridad pública", resumió el coordinador perredista en San Lázaro, Silvano Aureoles.

En tanto, el líder nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva, resaltó el trabajo, disciplina y esfuerzo del Ejército y las Fuerzas Armadas para mantenerse como una de las instituciones de mayor reconocimiento entre los mexicanos, aunque admitió que han tenido "momentos trágicos que han manchado su honor", como el 2 de octubre de 1968 y el combate a la delincuencia el sexenio pasado.

Por separado, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, del PAN, dijo que el Ejército Mexicano cumplió a cabalidad con su responsabilidad, encomendada desde hace algunos años en tareas de seguridad, porque "es lo único que queda ante el avance del crimen organizado en muchas regiones del país", indicó.

"Tenemos un Ejército fuerte, institucional y confiable. A todos nos corresponde contribuir a que el Ejército siga cumpliendo con sus fines institucionales para lo que fue creado y ojalá en la medida de lo posible, de que las cosas mejoren, poco a poco pueda ser retirado de las tareas que está teniendo que llevar a cabo en el combate al crimen organizado", indicó.

En ese sentido, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que "así como el Ejército mexicano tuvo fecha de entrada al combate contra la delincuencia organizada, deberá también tener fecha de salida", pero en la actualidad, como están las cosas, "sería impensable, insensato, sacar al Ejército de donde está", admitió.

Luciano Franco, La Cróncia, 19 de febrero.

0 Responses to "Acepta PRD que sería “insensato” sacar a los militares de las calles"