Acusan a oposición de ser cruel con Chávez


CARACAS (Agencias).— El secretario de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, acusó ayer a la oposición de ser “cruel” con la situación de salud del presidente Hugo Chávez, al tiempo que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que recorrerá todo el país para unir a la oposición.
“Creo que es importante reiterar que el presidente tiene el derecho a tomarse el tiempo para recuperarse. Nosotros no podemos caer en el chantaje de la derecha y su crueldad, su falta de humanidad, ni estar generando una presión para que Chávez aparezca y se juramente.
Ese es el propósito de quien no quiere ver al jefe de Estado recuperado”, dijo Jaua al canal multinacional Telesur.
La oposición ha exigido en los últimos días que Chávez se juramente para el periodo presidencial 2013-2019 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un acto público.
Entretanto, un sondeo reveló que 60% de los venezolanos confía en que el presidente se curará del cáncer y volverá a gobernar; en el caso de que el mandatario no pudiera retomar el poder, 52% opina que el nuevo mandatario debe ser chavista, ya que no considera a la oposición preparada para tomar las riendas del país petrolero.
“La ausencia y la enfermedad del presidente Chávez lo que ha hecho es fortalecer los lazos afectivos y la identificación con los ideales del presidente”, dijo a periodistas Oscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces.
Hinterlaces había anticipado que en caso de unas elecciones anticipadas, el vicepresidente Nicolás Maduro se llevaría la victoria con un 50% de los votos, sobre el 36% para Capriles.
Henrique Capriles Radonski dijo ayer que aunque no se ha convocado a unas nuevas elecciones presidenciales, la oposición está preparada para presentar a su abanderado en caso de que se abra un escenario electoral por la enfermedad del mandatario.
Además, anunció que recorrerá “en cualquier momento” Venezuela para organizar a la oposición frente a la “desidia” y a los “personajes” que, según dijo, están “destruyendo al país”. “En cualquier momento me van a ver en algún estado”, declaró Capriles a periodistas tras encabezar un acto como gobernador del estado Miranda.
EL Universal, 27 de febrero.

0 Responses to "Acusan a oposición de ser cruel con Chávez"