Afecta mala conexión a usuarios de celular

El crecimiento exponencial del uso de internet a través de los teléfonos inteligentes en países como México hace que las redes se saturen, por lo que los usuarios enfrentan problemas, señalan expertos y clientes del servicio.

Laura C. requiere diariamente comunicarse con sus empleados entre 2 y 3 de la tarde para darles a conocer las tareas que tendrán que llevar a cabo, pero es casi imposible que lo logre.

"Las llamadas no entran o se cortan y no puedo enviarles mensajes de Whatsapp, no puedo comunicarme con nadie por la tarde", comenta Laura.

Esto sucede debido a que las redes se saturan en zonas de oficinas y restaurantes en ciudades urbanas que cuentan con grandes concentraciones de personas que tienen teléfonos móviles, sobretodo cuando poseen smartphones, según los expertos en el tema.

César Romero asiste a juntas al menos 3 veces por semana en la zona centro de la Ciudad de México y le parece complicado enviar mensajes mientras se encuentra en sus reuniones.

"Tengo que enviar mails o mensajes a la oficina central desde mi celular y los mensajes tardan hasta 15 minutos en salir de mi teléfono", explicó Romero.

Personal del Centro de Atención a Clientes de Telcel argumentó que en el caso de su compañía las afectaciones se deben a las mejoras en su red.

"Lo que pasa es que se ha estado interviniendo la red a fin de brindar un mejor servicio y es probable que por ese motivo experimente algunos eventos, nuestras áreas de ingeniería se encuentran trabajando", explicó personal de Telcel.

Erasmo Rojas, director de 4G Américas para América Latina y el Caribe, explicó que el crecimiento exponencial del uso de internet a través de los teléfonos inteligentes en países como México hace que las redes se saturen y que lo usuarios padezcan por ello.

"Lo que está pasando es que el tráfico de voz está cayendo y el tráfico de datos está aumentando", comentó Rojas.

En México, se ha evidenciado el crecimiento en el consumo de datos que ya es de 37 por ciento del consumo total en telefonía móvil, superior incluso al que se registra en la región de América Latina que es de 28 por ciento.

 
 
 
Prefieren Smartphone
 
Los usuarios de smartphone usan su teléfono de manera constante al día y 72 por ciento siempre lo tiene encendido.

·Se calcula que 29 por ciento de los usuarios prefieren dejar de usar la televisión que su teléfono inteligente.

·El hogar es el lugar preferido para usar su teléfono inteligente en 89 por ciento de las veces, ya que 64 pro ciento dijo que no sólo lo usa en su casa sino en cualquier momento, no importando su ubicación.

·El mayor uso que se le da a un smartphone es como auxiliar en la búsqueda de información, con el 65 por ciento de las respuestas.

Mayoritariamente la búsqueda se usa para comparar diferentes productos de compra.

Fuente: Estudio de Google, Our Mobile Planet, desarrollado por Ipsos MediaCT en Argentina y México

Carla Martínez, Reforma, 25 de febrero.

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