Alianza con AN divide al PRD


XALAPA. Con acusaciones de que el gobierno del estado pretende influir en su vida interna, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevaron a cabo dos consejos estatales, uno a favor de reforzar la alianza electoral con el PAN y otro que pretende disolver dicha coalición.
Dos grandes grupos de perredistas se disputan el control del partido, luego que su dirigencia nacional y estatal avalaron —hace un mes— una alianza electoral con el PAN con miras a las elecciones locales del próximo 7 de julio.
Aunque el conflicto interno viene desde hace unos meses, se agudizó el jueves pasado cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado acreditó a 100 consejeros políticos perredistas.
El dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, aseguró que esta resolución es “una nueva arremetida oficial” para echar abajo la alianza electoral PRD-PAN, pues muchos de esos consejeros avalados por el presidente de dicho tribunal estatal, Daniel Ruiz, ni siquiera son militantes del sol azteca.
“No sabemos cómo es que llegan a ser consejeros si ni siquiera son perredistas. Ahora el Tribunal Electoral se presta a una especie de venganza por la alianza electoral que conformamos”, señaló.
Consideró que se trata de una operación política para intentar romper la alianza electoral entre el PRD y el PAN.
La dirigencia estatal “legalmente” integrada convocó para este domingo a su octavo Consejo Estatal para tratar diversos asuntos relacionados con la alianza con el PAN; pero los consejeros avalados por el Tribunal local también convocaron a un Consejo Estatal en el mismo lugar y hora.
El “otro” consejo destituyó al dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, y le tomó protesta a Juan Gabriel Montes de Oca como “nuevo” presidente del sol azteca en Veracruz.
Edgar Ávila corresponsal, El Universal, 18 de febrero.

0 Responses to "Alianza con AN divide al PRD"