Apoya Gil Díaz creación Instituto

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, apoyó la creación de un Instituto Federal de las Telecomunicaciones que sea independiente, con capacidad técnica y atribuciones propias para que no responda a intereses
particulares.

"El hecho de que goce de autonomía, se seleccione de una manera cuidadosa al personal, son los elementos que van a permitir que ese Instituto funcione adecuadamente", explicó en conferencia de prensa.

Lo que hemos venido experimentando últimamente son resoluciones donde la Corte interviene y viene ratificando las resoluciones de interconexión que en su momento decidió la Cofetel, de ahí la importancia de que se cuente con un organismo con capacidad técnica y no un lugar que está más próximo a presiones políticas, como puede ser una Secretaría, detalló Gil Díaz.

"De modo que crear un Instituto de esa naturaleza con autonomía, con capacidad técnica y las facultades que según se le están otorgando, por lo que he escuchado en las noticias, sería una buena idea", reiteró.

REFORMA publicó que como parte de los cambios legales al sector se contempla la creación de un Instituto Federal de Telecomunicaciones que sustituya a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Gil Díaz dijo que las modificaciones deben basarse en la aplicación de obligaciones asimétricas a la empresa con poder sustancial de mercado, que en el sector son Telmex y Telcel, así como evitar que los amparos se eternicen.

"Que en lugar de que sea la Comisión Federal de Competencia la que determine poder sustancial, que sea ese Instituto, es un avance", destacó Gil Díaz.

De acuerdo con el directivo, Telefónica invertirá en México 400 millones de dólares en 2013.

Carla Martínez, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Apoya Gil Díaz creación Instituto"