Aprueban delegados en la Asamblea del PRI predictamen sobre modificaciones a su Programa de Acción

Delegados a la XXI Asamblea Nacional del PRI aprobaron en lo general el predictamen sobre modificaciones a su Programa de Acción, aunque dejaron para su discusión en lo particular —este sábado— la eliminación del candado que impide a los priistas aprobar la aplicación del IVA en medicinas y alimentos.

Se propone eliminar el apartado en el que actualmente se lee: “el PRI defenderá la economía popular y no aceptará el IVA en alimentos y medicinas”, por uno que diga: “apoyar con todo rigor a los productores agropecuarios de nuestra nación para generalizar la soberanía alimentaria. Y así contribuir con la defensa de la economía popular”.

En tanto, en el PRI no hay temas tabú ni línea de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional por lo cual lo referente al asunto del IVA será analizado en las mesas de trabajo que sesionan en vísperas de la Asamblea Nacional.

En estos términos se expresó el líder de los priistas, César Camacho Quiroz, poco antes de iniciar un recorrido por las cuatro mesas de trabajo instaladas y tras participar en la ceremonia por el centenario del asesinato de Francisco I. Madero.

“Es un tema que está en la agenda de los priistas y no se discutirá porque lo diga el presidente (del PRI), es un tema que está allí en la mesa”, puntualizó.

“Si no hay tabú, si no hay más límite que lo que ellos (los delegados), como es un asunto que está en la agenda del país es altamente probable que surja y los delegados, en el ejercicio de la libertad que les da estar en plena vigencia de sus derechos, lo discutirán, lo analizarán y, al final, estoy seguro llegarán a un acuerdo y tomarán una decisión”, mencionó.

El PRI instaló ayer cuatro mesas de análisis y discusión para preparar los documentos que serán sometidos al pleno de su asamblea nacional del domingo 3 de marzo.

Los delegados del PRI que se encuentran en la mesa del Programa de Acción aprobaron el predictamen que contempla el impulsar una reforma hacendaria integral.

Sin embargo, los delegados reservaron más de 90 artículos para su discusión, entre los que se contempla eliminar candados para gravar alimentos y medicinas, el apartado de reforma hacendaria en donde se contempla abrir sectores de Pemex a la iniciativa privada, y temas sobre deudas de los estados.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 23 de febrero.

0 Responses to "Aprueban delegados en la Asamblea del PRI predictamen sobre modificaciones a su Programa de Acción"