Asegura Fernando Castro Trenti que el tricolor lo postulará en BC


El diputado federal Fernando Castro Trenti aseguró que será el candidato “de unidad” de la coalición Compromiso por Baja California, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES) para contender por la gubernatura.
Castro Trenti ofreció la noche de ayer una conferencia de prensa en Playas de Tijuana, donde llamó a los priístas a una “unidad responsable” para cambiar el estado y construir una “fórmula vencedora” con PT, PVEM y PES.
Dijo que de ganar la elección formará un gobierno de coalición que desregulará el presupuesto para que llegue “a las personas y no a las cosas, un gobierno con valores éticos y estéticos”.
También llamó a maestros, militantes de izquierda, panistas y trabajadores de gobiernos del blanquiazul a hacer “un cambio verdadero” en el estado.
Horas antes, el legislador declaró a un noticiario radiofónico que la sociedad bajacaliforniana, gobernada desde hace 24 años por el Partido Acción Nacional (PAN), decidirá si quiere “más de lo mismo o un cambio”.
Aclaró que no tuvo problema alguno con su más fuerte contrincante, Jorge Hank Rhon, por haber obtenido la candidatura.
En el edificio del PRI en Mexicali se reunieron los representantes de sectores priístas para apoyar a Castro Trenti. No obstante, el delegado del PRI en Baja California, Héctor Yunes, dio a conocer la convocatoria para elegir al candidato. Se espera que sólo se registre Castro Trenti.
El senador petista Marco Antonio Blásquez Salinas justificó la alianza del PT con el PRI en Baja California. Dijo que ambos partidos tienen una historia compartida de 15 años de luchar juntos contra el PAN.
Postulado por el Movimiento Progresista en Baja California, Blásquez recalcó que ganó la senaduría con el voto de priístas y que lo importante ahora es quitar la gubernatura al PAN.
Cuestionado sobre la postura de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional “obviamente no apoya esta alianza, pero tampoco la reprueba. Él sabe lo difícil que ha sido construir un movimiento progresista en Baja California”. Insistió en que la alianza “no es de agenda nacional, no es de todos revueltos, sino de compromiso”.

Antonio Heras, José Antonio Román, Andrea Becerril y Víctor Ballinas, La Jornada, 6 de febrero.

0 Responses to "Asegura Fernando Castro Trenti que el tricolor lo postulará en BC"