Atendió Tlaxcala, a través del Fondo de Protección a las Víctimas, a 120 familias

Bajo la premisa de que en un autentico Estado de Derecho no pueden quedar de lado las víctimas del delito, este Gobierno destinó durante el año pasado 1.3 millones de pesos para atender de forma integral a 120 familias que padecieron un hecho delictivo.

A través del Fondo de Protección a las Víctimas de los Delitos y Ayuda a los Indigentes Procesados en el Estado de Tlaxcala fueron tutelados esos ciudadanos y, con ello, se atendió uno de los reclamos más sentidos de la sociedad tlaxcalteca.

Los recursos aplicados durante 2012 permitieron agilizar los trámites y servicios en este rubro, además de ampliar el número de personas beneficiadas y atendidas por esta administración.

Es así que, en ese periodo, esta instancia apoyó a más de 120 familias en el Estado, mediante acciones como la entrega de recursos económicos definitivos a víctimas de delitos para que resolvieran situaciones de urgencia.

Igualmente, pagó gastos funerarios de difuntos, lo cual incluyó el traslado y trámites de personas que fallecieron dentro y fuera del Estado; efectuó traslados a otras entidades federativas cuando por un ilícito un tlaxcalteca perdió la vida, y brindó apoyo a sus familias.

Con el Fondo de Protección a las Víctimas de los Delitos y Ayuda a los Indigentes Procesados en el Estado de Tlaxcala también se llevó a cabo inhumación de personas que murieron en calidad de desconocidas y otorgó apoyos económicos a quienes requirieron atención médica y hospitalización.

Además, destinó 173 mil pesos para ofrecer asesorías jurídicas a personas que han sido víctimas de algún delito y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para pagar un defensor.

Del mismo modo, cumplió con uno de los compromisos primordiales de esta administración que es atender a los menores que son víctimas de algún hecho delictuoso, a quienes les proporciona habitación, educación, alimentación, salud, tratamiento psicológico y asistencia jurídica. Todo lo anterior, con objeto de atender su problemática de forma integral.

La Crónica, 23 de febrero.

0 Responses to "Atendió Tlaxcala, a través del Fondo de Protección a las Víctimas, a 120 familias"