Atrae a inversionistas europeos apertura de Pemex

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, aseguró que los empresarios de Europa estarían interesados en invertir en Petróleos Mexicanos, si la paraestatal se abriera a la inversión extranjera.

Al afirmar que habló con el Presidente Enrique Peña Nieto sobre la apertura de Pemex, dijo que si bien todavía no se saben los detalles sobre una posible reforma, el tema está sobre la mesa.

"Hablamos sobre el tema de la política energética, hablamos sobre el tema de posibles inversiones de capitales privados, en la apertura de nuevos campos energéticos, y en relación a Pemex, esto obviamente puede ser interesante para los inversionistas extranjeros, pero creo que todo eso está sobre la mesa, nada está decidido en forma definitiva hasta el momento, pero creo que puede ser una perspectiva interesante para Europa", señaló en rueda de prensa en la sede de la Delegación de la Unión Europea.

El funcionario de origen alemán indicó que una empresa que aporta el 30 por ciento del presupuesto público es fundamental, por lo que el Gobierno de México debe considerar hasta qué punto debe conservar la estabilidad de la paraestatal y hasta qué otro debe permitir su modernización.

Asimismo, dijo que la apertura de Pemex no es privatización.

"Sabemos que Pemex tiene que realizar grandes inversiones, pero si se toman estas inversiones de Pemex mismo, van a faltar recursos en el presupuesto público. Éste es un argumento a favor de la apertura a la inversión extranjera, eso interesa a los Estados de Europa", manifestó.

Silvia Garduño, Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Atrae a inversionistas europeos apertura de Pemex"