Avala PRI viraje para radio y TV

César Camacho, dirigente nacional del PRI, sostuvo que su partido está dispuesto a aprobar una reforma constitucional de fondo en materia de telecomunicaciones.

"Vamos con todo por una reforma de fondo en telecomunicaciones, que es una reforma a la Constitución y que toca no sólo aspectos de orden técnico, sino que ensancha los derechos de los mexicanos.

"Somos parte de la mesa que la elaborado las distintas versiones de un documento que está próximo a ser concluido", dijo luego de reunirse con los senadores del tricolor.

En contraste con lo dicho por sus homólogos del PAN y el PRD, Camacho aseveró que él no ha recibido ningún tipo de presión por parte de televisoras o radiodifusores, de cara a la reforma que negocia el Pacto por México.

"No hemos tenido presiones de nadie en el tema de telecomunicaciones Sí mantenemos comunicación fluida con todos los actores interesados en el tema, a quien ha pedido que se le escuche lo hemos escuchado y lo seguiremos haciendo", expresó.

 
 
 
SIN FECHA PRECISA
 
 
El dirigente del PAN, Gustavo Madero, dijo que los trabajos de la redacción definitiva del proyecto no se han concluido.

"Se siguen discutiendo, analizando. Es una reforma compleja, trascendente que abarca sectores de nuestra vida política, económica y social; tiene mucha repercusiones y por eso se tienen que analizar con toda seriedad", comentó.

El presidente en turno del consejo rector del Pacto por México añadió que ha comentado con el Presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes del PRD y el PRI sobre la necesidad de avanzar en los compromisos contenidos en el acuerdo.

"Esta reforma debió de haber estado desde diciembre pasado. Entonces, ya nos preocupa su dilación y por eso le vamos a poner toda la atención para poderla presentarla a la brevedad posible", expuso Madero.

El lunes pasado, el dirigente panista expuso que existen presiones "de los poderes fácticos" para aprobar en lo inmediato esta iniciativa.

Fuentes de la dirigencia del PRD informaron que aunque se tenía prevista que entre el miércoles y jueves de esta semana se presentara la reforma, en un acto encabezado por el Presidente Peña Nieto, la falta de una acuerdo definitivo mantiene atorada la decisión, por lo que no hay una fecha definida.

Uno de los puntos de desacuerdo es sobre las facultades para otorgar o revocar las concesiones y permisos se asignan al órgano regulador o al titular del Ejecutivo federal
El otro punto hay diferencias es sobre el must carry y must offer, términos que tienen que ver con el manejo de las señales abiertas de radio y televisión.

REFORMA publicó ayer que el Pacto por México tiene lista la reforma constitucional y que ésta pretende acabar con prácticas monopólicas de televisoras y compañías telefónicas.

De acuerdo con el último borrador del proyecto se plantea sustituir a la Cofetel por un Instituto Federal de Telecomunicaciones, que licitará nuevas concesiones para dos cadenas nacionales de televisión en un plazo máximo de seis meses a partir de la publicación de la reforma.

ASÍ LO DIJO


"Esta reforma debió haber estado desde diciembre del año pasado. Nos preocupa su dilación".

Gustavo Madero
Presidente del PAN




"Nosotros no hemos recibido presiones de nadie en el tema de telecomunicaciones".

César Camacho
Dirigente nacional del PRI

Claudia Herrero, Leslie Gómez y Érika Hernández, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Avala PRI viraje para radio y TV"