Brasil: reciben a Yoani con protestas


RÍO DE JANEIRO (Agencias).— La bloguera cubana Yoani Sánchez recibió ayer a su arribo a Brasil el repudio de manifestantes que protestaron por su visita al país, en las ciudades de Recife y Salvador de Bahía.
Pequeños grupos de manifestantes, partidarios de la revolución cubana lanzaron consignas a favor de Cuba y contra el “imperialismo” de Estados Unidos.
Sánchez confesó que le gustó ver cómo algunas personas protestaban y hasta la insultaban por su visita a Brasil, porque, en su opinión, eso muestra que en el país hay libertad de expresión.
“Hubo flores, regalos y hasta un grupo de gente insultándome que me gustó mucho porque me permitió decir que yo soñaba con que algún día en mi país la gente se pudiera expresar públicamente así en contra de algo, sin represalias”, manifestó Sánchez en su blog “Generación Y”, ayer.
El canciller brasileño, Antonio Patriota, citado por el diario Folha do Sao Paulo, dijo que Sánchez es bienvenida en el país.
Sánchez inició una gira de 80 días que la llevará además a México, Perú, EU, República Checa, Alemania, Suecia, Suiza, Italia y España.
El Universal, 19 de enero.

0 Responses to "Brasil: reciben a Yoani con protestas"