Brotan firmas fantasmas

El senador panista Javier Corral denunció ayer que hace dos semanas se dijo que no había vínculos entre el PRI y las empresas Tiguán y Koleos, pero el dictamen sobre gastos de campaña de la coalición Compromiso por México sí reconoce esa relación.

"Ahora resulta que ambas empresas fueron contratadas para colocar espectaculares del PRI. Con estas evidencias que están en el dictamen de gastos de campaña se debió de haber ahondado más respecto de la relación de estas dos empresas con el llamado caso Monex", demandó el representante legislativo del PAN ante el IFE.

Durante la sesión del Consejo General expuso que el informe de la Unidad de Fiscalización señala que ambas empresas participaron en un esquema de financiamiento.

"Y que el PRI sólo reconoció haber contratado ese servicio en la empresa Alkino, aun cuando ésta ha recurrido a otras. Se ha dicho que en este informe consolidado ha faltado exhaustividad para seguir la ruta del dinero. Nuestro gran diferendo fue la no acreditación del origen y el destino de los recursos de Monex", argumentó.

El dictamen de la Unidad de Fiscalización establece que Koleos brindó servicio de anuncios espectaculares, por lo que le pagaron 6 millones 793 mil 613 pesos, y Tiguán recibió 90 mil 33 pesos.

"Se negó relación alguna con el PRI y ahora aparecen en el dictamen como proveedores", subrayó Corral.

Luego de la denuncia de Corral, eI IFE acordó iniciar un procedimiento oficioso contra las empresas Tiguán y Koleos.

Leslie Gómez y Érika Hernández, Reforma, 7 de febrero.

0 Responses to "Brotan firmas fantasmas"