Buscan líder los antichavistas

CARACAS.- La Oposición venezolana comenzó discusiones para escoger un candidato único ante la eventualidad de que se convoquen elecciones presidenciales si el Mandatario Hugo Chávez, hospitalizado tras ser sometido a una operación contra el cáncer hace más de dos meses, quede inhabilitado para gobernar.

"Las discusiones empezaron", dijo ayer Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, uno de los partidos que integra la Mesa de la Unidad Democrática, una coalición opositora compuesta por una veintena de organizaciones políticas de distintas tendencias ideológicas.

Para muchos, la mayor apuesta opositora sería Henrique Capriles, Gobernador de Miranda que perdió frente a Chávez en las presidenciales de octubre pasado, aunque obtuvo la mejor votación para un dirigente opositor.

Capriles, del partido Primero Justicia, dijo que la Oposición está preparada para cualquier escenario y retó al vicepresidente Nicolás Maduro a medirse en las urnas. Éste, en tanto, declaró que Chávez cuenta con un equipo de Gobierno subordinado a su mando.

Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Buscan líder los antichavistas"