Capriles exige a gobierno detener medidas económicas


CARACAS (Agencias).— El líder opositor venezolano Henrique Capriles exigió ayer al gobierno detener las medidas económicas que ha aprobado en los últimos días, y llamó a los venezolanos a organizarse para “frenar” lo que denominó como el “paquetazo rojo”. Al mismo tiempo, el vicepresidente Nicolás Maduro alertó que sectores de la derecha iniciaron una “guerra económica” contra la transición al socialismo en el país, que se manifiesta en un “ataque especulativo” a la moneda nacional.
Capriles acusó al gobierno de estar “mintiéndole a los venezolanos, utilizando la firma del presidente (Hugo Chávez) para justificar todas las barbaridades que están haciendo”.
Chávez desapareció de la escena pública hace dos meses, al viajar a La Habana para operarse de cáncer, pero el gobierno a cargo del vicepresidente Nicolás Maduro invoca su nombre y su supuesta firma para casi todas las medidas que toma. “Sindicatos, organizaciones comunitarias, estudiantes, universidades, el país completo, vamos a organizarnos para frenar este paquetazo, para frenarlo en seco”, dijo Capriles en una conferencia de prensa en la que anunció que la oposición decidió dejar la “pasividad” para hacer frente al “desastre de las decisiones” que está tomando el gobierno y “que afectan a cada venezolano en su vida”.
Añadió que “el único que gana con la devaluación es el gobierno que tiene más bolívares”, al rechazar la medida que entró en vigencia el miércoles cuando el gobierno llevó la tasa de cambio de 4.30 a 6.30 bolívares por dólar.
Asimismo, objetó el creciente gasto público y el programa que mantiene el gobierno de venta de petróleo en condiciones preferenciales a los países región, en tanto exigió al gobierno “suspender de inmediato los regalos con los recursos de los venezolanos al exterior”, que aseguró que alcanza 7 mmdd.
A su vez, Maduro fustigó con dureza a Capriles, al que llamó el “majunche (de mala calidad) perdedor”, y lo acusó de estar “obsesionado” con ser candidato presidencial. También acusó a la oposición de aprovechar la enfermedad de Chávez para promover una “guerra económica”, y dijo, durante una visita al estado occidental del Zulia, que pese a los cuestionamientos contra las recientes medidas el gobierno seguirá adelante con las ellas.
El Universal, 15 de febrero.

0 Responses to "Capriles exige a gobierno detener medidas económicas"