Chávez, en “duro” tratamiento: Maduro

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue un tratamiento médico complemetario “complejo y duro”, tras su operación hace dos meses contra el cáncer que padece, dijo ayer el vicepresidente Nicolás Maduro.
Maduro informó que acababa de llegar de Cuba, donde visitó al convaleciente presidente y a su familia, y donde habló con el equipo médico que atiende las 24 horas del día al gobernante. Señaló que Chávez enfrentó momentos difíciles tras la operación el 11 de diciembre, su cuarta cirugía contra el cáncer en año y medio, y luego en enero cumplió el ciclo del tratamiento postoperatorio.
“Hoy nuestro comandante está siendo sometido a tratamiento complementario, complejo y duro, que está llevando adelante, asimilando con el espíritu de batalla. Son tratamientos complejos que en algún momento deben ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad”, dijo.
El vicepresidente indicó que el mandatario está asimilando los “tratamientos complementarios” con “espíritu de batalla”
Dijo que esa estadía en La Habana forma parte de las visitas rutinarias que realizan a Cuba los principales funcionarios del gobierno a cargo ante la ausencia de Chávez, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el canciller Elías Jaua y el hermano del mandatario, Adán Chávez.
“Ustedes saben que nosotros nos turnamos. Todos estos viajes permiten atender a la familia del comandante presidente, a sus hijas, a su hermano Adán, que llegó también y compartió con ellos. Las visitas son también para transmitirle la solidaridad permanente y la fortaleza del pueblo venezolano”, dijo Maduro en un acto oficial.
Maduro destacó que el mandatario es atendido en La Habana por un equipo médico que está pendiente de su evolución las 24 horas del día. “Es un maravilloso equipo, pendiente del comandante, conversando con él, dentro de su tratamiento”, explicó.
Agregó que le llevó al presidente un mensaje del pueblo venezolano que está “firme, leal y en batalla, y de nuestro equipo de gobierno de quienes nos hemos ido formando al lado de nuestro comandante, con el rumbo socialista”. “Estamos férreamente unidos, el gobierno, el partido, el pueblo, dando la batalla por la vida, por la felicidad, la democracia y la estabilidad de nuestra patria”, destacó.
Por otra parte, los venezolanos recibieron ayer la devaluación de casi 32% de su moneda s.
Cuatro días después de que el gobierno anunciara que el tipo de cambio oficial, sin modificación desde 2010, pasaría de 4.3 a 6.3 bolívares por dólar, entró en vigor la medida que, según el gobierno, fue firmada y aprobada por el presidente, Hugo Chávez, desde La Habana.
Jaua aseguró que Chávez ha dado “orientaciones claras” para luchar contra quienes se valgan de la devaluación para especular.
“Vemos que lo único que les interesaba era poder ganar la elección al costo que fuera! Tiraron la casa por la ventana”, indicó por su parte el líder opositor Henrique Capriles a través de su cuenta en Twitter.
El Universal, 14 de febrero.

0 Responses to "Chávez, en “duro” tratamiento: Maduro"