Chávez, “en franca recuperación”


CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, avanza de manera constante en la recuperación de su salud, tras la intervención quirúrgica contra el cáncer que se le practicó en Cuba, indicó ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
“La salud del comandante (Hugo) Chávez va en franca recuperación, cumpliendo el tratamiento médico. El presidente sigue avanzando paulatinamente y de manera constante en su recuperación”, afirmó Cabello. Añadió que Chávez “con una alegría, le mandó un abrazo al pueblo de Venezuela y un agradecimiento por tanto amor, por tanto cariño, por tanto corazón” .
Cabello regresó ayer por la madrugada de La Habana, donde el sábado se reunió con el jefe del Estado venezolano, y destacó que “el presidente firmó puntos de cuenta, además de algunas instrucciones que dio sobre decisiones que hay que tomar en el partido (Socialista Unido de Venezuela) y en el gobierno” . El ministro de Defensa, Diego Molero, quien acompañó a Cabello a Cuba, dijo que el presidente está en “el mejor momento del postoperatorio”.
Ayer mismo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el vicepresidente Nicolás Maduro llamaron a sus seguidores a conmemorar con una marcha en Caracas el aniversario del fallido golpe de Estado que Chávez lideró en 1992. Maduro dijo que habrá “una sorpresa cívico-militar”.
Cabello pidió a los opositores que no se metan con la Fuerza Armada, que dijo es “bolivariana, es revolucionaria, es socialista, es antiimperialista y, además, es chavista”. Henrique Capriles respondió en Twitter que muchos militares dicen “sentir vergüenza cada vez que Al Capone pretende hablar en nombre de la FANB”.
El Universal, 4 de febrero.

0 Responses to "Chávez, “en franca recuperación”"