Chávez está mucho mejor.- Fidel

LA HABANA.- Después de reaparecer en público para ejercer su voto en las elecciones legislativas cubanas del domingo, el ex Presidente Fidel Castro dialogó con algunos periodistas y electores, a quienes aseguró que su amigo y aliado político Hugo Chávez se encuentra recuperándose.

"Está mucho mejor. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina", comentó Castro respecto al Presidente de Venezuela.

El líder cubano, de 86 años, agregó que se informa todos los días sobre la salud del Mandatario, quien fue hospitalizado el 10 de diciembre en La Habana y sometido a una cuarta cirugía por el cáncer que padece.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que Chávez va en rumbo a su recuperación.

"Va mejorando cada día, firmando lo que le llevamos, dando órdenes; preocupado por el pueblo", precisó.

Al respecto, ayer el vicepresidente Nicolás Maduro leyó una carta enviada por el Mandatario, en la que llamó a la unidad y lamentó no poder estar en Venezuela en el aniversario del golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez.

"Necesitamos estar cada vez más unidos. Nada se hace cuando aún falta que hacer, por eso, el por ahora de hace 21 años, es hoy un para siempre", precisó.

"Estoy con ustedes llevando la boina roja y el brazalete tricolor, siéntanme entre ustedes", finalizó Chávez en su misiva.

Ayer, desde temprano, miles de empleados públicos y manifestantes oficialistas, vestidos con ropa y gorras en color rojo, y portando pancartas a favor de Chávez, comenzaron a concentrarse en varios puntos de la capital para participar en los actos organizados por el Gobierno.

Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Chávez está mucho mejor.- Fidel"