Chávez, mucho mejor: Fidel


LA HABANA (Agencias).— Mientras en Venezuela el oficialismo conmemoraba los 21 años de un fallido golpe de Estado encabezado por Hugo Chávez, quien, el ex presidente cubano Fidel Castro aseguró que Chávez “está mucho mejor” de salud y que él se informa sobre el mandatario venezolano “todos los días”, según declaraciones publicadas ayer en el diario oficial Granma.
“Está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando”, dijo Castro el domingo, cuando se mostró por primera vez en varios meses en público para votar en las elecciones parlamentarias cubanas. “Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina” , agregó el líder cubano, de 86 años.
A su vez, el presidente del Congreso venezolano, Diosdado Cabello, afirmó que Chávez va “enrumbado a su recuperación”.
El chavismo salió ayer a las calles de Caracas y de La Habana para conmemorar el golpe de Estado que comandó Chávez y la estatal Venezolana de Televisión (VTV) difundió desde temprano imágenes de la primera aparición de tuvo Chávez ante las cámaras el 4 de febrero de 1992, cuando tras el fracaso de la intentona golpista llamó a sus compañeros a deponer las armas.
En una carta desde Cuba, Chávez llamó a la unidad de quienes apoyan su revolución bolivariana y socialista, al afirmar que la lucha iniciada “el 4 de febrero (de 1992) no ha terminado” . “Todavía tenemos mucha patria que liberar, por eso necesitamos estar cada vez más unidos. Nada se hace cuando aún falta que hacer, por eso, el por ahora de hace 21 años, es hoy un para siempre”, precisó desde La Habana, donde convalece de una cirugía por el cáncer que padece.
En la conmemoración de la fallida asonada, el vicepresidente Nicolás Maduro presentó como nueva insignia del movimiento oficialista una gorra —muy parecida a la que usó Capriles en la pasada campaña presidencial—, que tiene los colores y las estrellas de la bandera venezolana, el escudo nacional, el número 4 y la letra F con la silueta del rostro de Chávez. Maduro dijo que las “gorras revolucionarias” no se las pueden robar “la olirgarquía” ni los “burguesitos sifrinoides”. “Esta gorra es un símbolo desde hace mucho tiempo de la revolución bolivariana. Los únicos que aman esta bandera son los chavistas, los patriotas revolucionarios”, dijo. 
El Universal, 5 de febrero.

0 Responses to "Chávez, mucho mejor: Fidel"