Chávez no supera aún problema respiratorio


CARACAS (Agencias).— Los problemas respiratorios que ha presentado el presidente venezolano Hugo Chávez tras la cuarta cirugía por cáncer que se realizó en Cuba en diciembre persisten, reveló ayer el gobierno, en el primer comunicado oficial desde que el mandatario retornó a Caracas el lunes para seguir su tratamiento.
“La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratado”, dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas en cadena de radio y tv.
Señaló que el tratamiento del cáncer continúa sin “efectos adversos”.
Horas antes, el canciller Elías Jaua había dicho que el presidente libra una batalla por su recuperación, sin abandonar sus funciones como gobernante. En declaraciones a Telesur, añadió que Chávez está en una condición de “dignidad”, luchando “sin abandonar sus competencias”.
Al mismo tiempo, el médico venezolano Rafael Marquina quien ha informado de manera continúa sobre la salud del jefe de Estado venezolano, dijo a periodistas colombianos que Chávez es una persona parapléjica y su salud no presenta evolución.
A falta de reacción de los partidos, el grupo de estudiantes universitarios que hace una semana protestó frente a la Embajada de Cuba pidiendo que Chávez regresara al país o se declarara su falta, volvió ayer a la carga y demandó que si ´el presidente no puede seguir en el cargo se active el mandato constitucional sobre las faltas del jefe del Estado.
Por otro lado, Jaua aprovechó ayer para fustigar al líder opositor Henrique Capriles, a quien acusó de estar obsesionado por llegar al poder, después de su derrota en las elecciones presidenciales de octubre y que mejor debe ocuparse de sus tareas de gobernador
Capriles por su parte, acusó al gobierno de usar el regreso de Chávez para desviar la atención de la crisis económica.
El Universal, 22 de febrero.

0 Responses to "Chávez no supera aún problema respiratorio"