Coparmex urge cambio para mejorar Pemex


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), convoca a los partidos, legisladores y a la sociedad a debatir y aprobar una reforma que amplíe la capacidad de exploración y producción de Pemex para acabar con la crisis que padece.
Juan Pablo Castañón, su presidente, dijo que ello es necesario para que se adecuen a un entorno de competencia los procesos de refinación, petroquímica y transporte de hidrocarburos, se impulse el desarrollo de energías renovables y se convierta a la paraestatal en el motor de una cadena de proveeduría nacional.
“El Pacto por México establece el compromiso de realizar una reforma energética que sea motor de inversión y desarrollo, bajo el principio de que los hidrocarburos sigan siendo propiedad de la Nación”, subrayó.
El líder instó a llevar a cabo esas acciones más allá de las diferentes perspectivas, ya que la paraestatal está en crisis y la economía petrolizada.
Coparmex propone en gas natural, promover la exploración y explotación al estimarse que México tiene un potencial recuperable por 681 billones de pies cúbicos en varias zonas precursoras de shale gas.
Eduardo Camacho, El Universal, 5 de febrero.

0 Responses to "Coparmex urge cambio para mejorar Pemex"