Cordero confía en periodo legislativo exitoso; respalda modernizar Pemex

El coordinador de los senadores del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que su grupo parlamentario actuará con civilidad y respeto para lograr un periodo ordinario exitoso.

“El segundo periodo ordinario de sesiones ha iniciado y los senadores de Acción Nacional seguiremos actuando a la altura de los tiempos democráticos que vive el país, a fin de construir los acuerdos que demanda la sociedad”, dijo.

Confió en que de parte de los otros grupos habrá voluntad de diálogo, capacidad de cooperar y anteponer nuestros intereses políticos y de partido en beneficio del país.

En opinión de Cordero, el grupo parlamentario del PAN tiene toda la disposición de acordar y generar mayorías para lograr una sola agenda parlamentaria.

Respecto de la agenda que discutirá el PAN –de febrero a abril-, dijo que buscarán controles estrechos al endeudamiento de los Estados y municipios.

 También impulsarán la modernización de Petróleos Mexicanos para mejorar su competitividad. Plantearán la legislación secundaria en materia educativa para prohibir las cuotas escolares y evitar el pago a comisionados sindicales con cargo al erario.

Además, promoverán la profesionalización de los delegados federales responsables de ejecutar la política social.

Presentarán una amplia reforma política con la cual buscan establecer la reelección legislativa  y de alcaldes así como la segunda vuelta en la elección presidencial; la transparencia en el manejo de encuestas; la nulidad de elección e inhabilitación de candidatos que rebasen los topes de campaña, entre otros temas.

El senador Cordero consideró que un ambiente de civilidad y de respeto ayudará a construir consensos. Es importante que todo marche bien; que haya civilidad y respeto entre los partidos políticos “pues ello nos permitirá lograr un avance en el desarrollo de las agendas de cada bancada”.

“Seremos muy respetuosos y actuaremos con gran disposición para avanzar en los temas como la reforma electoral, la ley secundaria en educación; la reforma energética y modificaciones a la Ley General de Víctimas”, señaló.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 5 de febrero.

0 Responses to "Cordero confía en periodo legislativo exitoso; respalda modernizar Pemex"