Crean Alianza contra piratería las TV de paga

Operadores y productores de contenidos de TV de paga se unieron en una organización llamada Alianza para combatir la piratería en este segmento de mercado.

Entre los objetivos de la organización se encuentran: monitorear e investigar la piratería Free To Air (FTA) en América Latina, apoyar las acciones administrativas y judiciales que se emprendan y aumentar la conciencia pública sobre la descarga ilegal de señales a través de equipos FTA modificados.

La piratería de FTA se da a través del uso de receptores satelitales para poder descifrar, ilegalmente y sin autorización, las señales de TV de paga.

Alianza está conformada por Abta, DirecTV PanAmericana, Discovery, Disney & ESPN Media Networks Latin America, Fox International Channels Latin America, Globosat, HBO, Nagra, Sky Brasil, Telecine Programação de Filmes Ltda, Telefónica, Televisa, Turner, VTR y Win Sports.

Con el lanzamiento oficial de Alianza, las empresas podrán unificar recursos e inversiones, trabajar en forma conjunta con los distintos departamentos legales de cada empresa y monitorear más de cerca la piratería en la región.

"Estamos seguros de que nuestra tecnología y experiencia en anti-piratería resultará en un plan sólido y realizable con objetivos, métricas y resultados concretos para liderar eficazmente la lucha contra la piratería", comentó Pascal Metral, jefe del Área Contenciosa de Anti-Piratería e Investigaciones y directivo de Nagra, empresa de TV de paga.

A nivel regional, 11.44 millones de usuarios tienen accesTVa la TV restringida de manera ilegal, y en el caso de México, 2.4 millones de clientes de TV de paga reciben el servicio de manera ilegal o pirata, explicó Carlos Blanco, analista de NexTV Latam.

"En el caso de México la piratería es alrededor del 20 por ciento respecto al mercado legal", comentó el analista.

La piratería en TV de paga consiste en usar el servicio de televisión de paga por medio de medidas ilegales, sea sin pagar el servicio o pagar un costo menor, explicó Blanco.

"Ya sea por parte de usuarios finales o de empresas montadas de forma pirata que cuenten con un tendido de cable en pueblos pequeños y descargan la señal de otro operador y la redistribuyen y hay otros modelos; el de mayor crecimiento es a través de internet", detalló el analista.

 
 
 
Cautivos
 
Cada año aumenta el número de hogares con acceso a la TV de paga.

(Hogares con TV de paga, millones)


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Fuente: Inegi

Carla Martínez, Reforma, 5 de febrero.

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