Critica PRD estrategia contra la delincuencia


Ninguna estrategia de seguridad pública podrá tener éxito y está condenada al fracaso si persiste una política económica que excluye del bienestar social a más de 50 por ciento de los mexicanos y concentra la riqueza en unas cuantas manos, dijo ayer el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.
Al referirse a la estrategia contra la delincuencia organizada impulsada por el gobierno federal, el dirigente perredista consideró que un elemento más que impedirá cualquier mejora es la impunidad que se da a todos los niveles. Por ejemplo, recordó el caso de los hijos de Marta Sahagún, quienes fueron señalados como responsables de diversos delitos, entre ellos tráfico de influencias, pero a la fecha “siguen tan campantes”.
Sánchez Camacho resaltó que tanto PAN como PRI han promovido estrategias económicas que sólo han incrementado la pobreza. También han aprobado reformas que afectan a la población, como la que modificó la ley laboral.
Sobre este último punto, mencionó que tras la aprobación de esa iniciativa, no se han generado los empleos que prometían se iban a crear, y en cambio se dejó en la indefensión a los trabajadores y se favoreció a los patrones.
Sobre las declaraciones de Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, en el sentido de que la falta de oportunidades a los jóvenes es el principal factor de la proliferación de la delincuencia, Sánchez Camacho estimó que el funcionario sólo se está dando “golpes de pecho”.
En declaraciones a la prensa, Campa Cifrían dio a conocer que la estrategia contra el crimen organizado tiene como modelo a seguir el programa “Todos Somos Juárez”, promovido por el gobierno de Felipe Calderón al amparo de la Iniciativa Mérida.

Georgina Saldierna, La Jornada, 16 de febrero.

0 Responses to "Critica PRD estrategia contra la delincuencia"