Da giro Peña Nieto: privilegia prevención

AGUASCALIENTES.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer un giro en el combate a la delincuencia: dar prioridad a la prevención por encima de las acciones policiacas.

Aclaró que, en este plan, los ciudadanos deben ser corresponsables al ayudar a los gobiernos a resolver el problema.

El Mandatario instaló la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la cual instrumentará acciones de salud, educación y empleo, entre otras, en los 251 municipios que registran mayor inseguridad en el País.

El programa anunciado tendrá un costo inicial de 118 mil millones de pesos.

"Es claro que tenemos que poner especial énfasis en la prevención social porque no sólo podemos seguir empleando mayor sofisticación en el armamento, mayor equipamiento, mayor número de policías, más presencia de las Fuerzas Armadas del País.

"Es a través de estos instrumentos como combatimos los efectos a los que ahora le queremos prestar una mayor atención, que es a través de la prevención. Se trata de corregir lo que estamos viviendo de manera insistente en algunas zonas. Se trata de revertir estos escenarios (y) de prevenir para el futuro", dijo.

La comisión está integrada por las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social, Economía, Comunicaciones, Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Agrario.

Érika Hernández enviada, Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Da giro Peña Nieto: privilegia prevención"