Dan respuesta a Cofemer de Convenio Marco


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, emitió la respuesta al Dictamen Total (no final) respecto al Anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión (CMI), un instrumento regulatorio orientado a mejorar el entorno competitivo en el segmento de redes fijas y que está pendiente desde que se firmó el Acuerdo de Convergencia en el año 2006.
Hace más de medio año el regulador envió el CMI a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para iniciar el proceso de consulta pública. Después de que los diversos concesionarios expresaron su opinión respecto del instrumento regulatorio, la Cofemer regresó el CMI a Cofetel con diversas observaciones.
El CMI volvió de nueva cuenta al escrutinio del regulador. El pasado 23 de enero el pleno de la Cofetel votó a favor del anteproyecto y lo regresó a la Cofemer. Se espera que sea durante este mes que el CMI se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Según el análisis costo-beneficio, se estima que el CMI representará beneficios económicos a la industria de mil 749 millones 199 mil 095 pesos, una cifra superior a los 19 millones 728 mil 545 pesos que se han estimado para el costo de implementación.
El anteproyecto de CMI tiene por objetivo fijar los términos y condiciones para la interconexión de las redes públicas de telecomunicaciones, a fin de garantizar que los concesionarios presten y reciban los servicios de interconexión de forma eficiente y no discriminatoria, sin importar la tecnología usada en sus redes, mediante un enfoque moderno, simplificado y convergente.
Ramiro Alonso, 14 de febrero.

0 Responses to "Dan respuesta a Cofemer de Convenio Marco"