De Swaan: CMI cerrará debate


El Convenio Marco de Interconexión (CMI) es resultado de un proceso transparente e incluyente que permitirá cerrar un capítulo de debates en torno a la interconexión, que ha costado mucho trabajo a las autoridades y dinero al consumidor, señaló el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan.
“Hemos estado inmersos en este país durante mucho tiempo en un debate sobre interconexión, llevamos 10 años discutiendo el tema cuando otros países han cerrado este capítulo y se han concentrado en temas más vanguardistas” , expresó en entrevista con Notimex.
De Swaan refirió que el 20 de febrero, la Cofemer envió al órgano regulador la solicitud de información adicional relacionada con el anteproyecto que se encuentra en proceso de consulta pública.
“Recibimos justo en el momento en el que se vencía el plazo para ello una respuesta por parte de la Cofemer solicitando la ampliación de ciertos datos, algunos de ellos vinculados con la desagregación del bucle local, principalmente” .
Confió en que una vez que sean atendidas las últimas peticiones de información por parte de la Cofemer) se proceda a su publicación.
Estudian alternativas
La Cofetel y la SCT estudian la posibilidad de retirar recursos financieros presupuestados para este año a proyectos carreteros que no cuenten con un expediente técnico, a fin de destinarlos al segundo programa piloto del “apagón analógico” , que iniciará el próximo 26 de noviembre.
El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) , Mony de Swaan, resaltó que existe una gran cantidad de proyectos carreteros que se ingresan de último momento en el Presupuesto de Egresos de la Federación, sin contar con el expediente técnico correspondiente.
“Una alternativa podría ser el empezar a identificar cuáles son esos proyectos y separar el dinero para llevar a cabo el expediente técnico y estudios ingenieriles, y aquello que estaba destinado a la obra y que se sabe que no se podrá hacer, trasladarlo a la televisión digital mediante algún mecanismo”, detalló De Swaan.
El Universal, 25 de febrero.

0 Responses to "De Swaan: CMI cerrará debate"