Defiende Peña actuación lega

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró ayer que el proceso contra Elba Esther Gordillo -a quien no mencionó por su nombre- es estrictamente legal y que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene evidencias de desvío ilícito de recursos del sindicato magisterial.

A las 21:00 horas, el Mandatario dio un mensaje en cadena nacional en el que enfatizó que su Gobierno se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley.

"La ley nos obliga a todos por igual y nadie puede estar por encima de ella. Ese es el principio básico del Estado de Derecho", señaló.

Dijo que el proceso legal "contra diversas personas" es resultado de una investigación que hace presumible la comisión de diversos delitos del fuero federal.

"El proceso que se sigue es estrictamente legal, responde a evidencias de un probable desvío ilícito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Los recursos de los sindicatos son de sus agremiados, no de sus dirigentes. Deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores. La actuación de la Procuraduría General de la República se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros", afirmó el Mandatario.

Manifestó que la indagatoria deberá continuar hasta sus últimas consecuencias, y destacó que, para garantizar la aplicación de la ley, ordenó asegurar el debido proceso y que se respeten los derechos humanos de las personas implicadas.

DIÁLOGO
 
En otra parte de su mensaje, el Presidente se mostró conciliador con la dirigencia del sindicato de maestros- encabezada por Juan Díaz- con quien, dijo, mantiene un diálogo respetuoso y constante.

"En este espacio, reafirmo mi compromiso con los maestros de México. Mi Gobierno seguirá siendo su aliado y trabajará para mejorar las condiciones en que cumplen la elevada misión de educar a los ciudadanos del mañana.

"Ustedes, maestras y maestros, son pilares del Sistema Educativo Nacional. El Gobierno de la República respeta la vida interna y la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación", afirmó.

Peña aseveró que tenía una absoluta disposición a seguir fortaleciendo un diálogo abierto, franco y directo a favor de la educación.

"El magisterio nacional es un gran constructor del presente y del futuro de México. Su labor es indispensable para edificar una sociedad más justa, próspera y democrática", dijo.

También lanzó un llamado a los padres de familia y alumnos, para reiterar su "firme compromiso" con la educación de los niños y jóvenes de México.

"La transformación educativa del país va hacia adelante. Compartimos un mismo objetivo: Lograr que las nuevas generaciones de México reciban una educación que les permita contar con bases sólidas para escribir su propia historia de éxito". externó.

ASÍ LO DIJERON
 
"Los recursos de los sindicatos son de sus agremiados, no de sus dirigentes".

 
"La actuación de la PGR se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros".

Enrique Peña Nieto
Presidente de México
 
 
 
 
"Todos los Gobernadores expresamos nuestro total apoyo al Presidente".

Manuel Velasco
Mandatario de Chiapas

Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Defiende Peña actuación lega"