Dejan cargos por candidaturas


Presidentes municipales y defensores de derechos humanos se lanzaron en pos de candidaturas en Durango y Aguascalientes.
Ayer, cinco alcaldes en funciones en Durango se registraron como precandidatos a una diputación local. Buscan un lugar en la legislatura local, ya sea por mayoría o por la vía plurinominal; cuatro son del Partido Acción Nacional (PAN) y uno del Revolucionario Institucional (PRI).
Los municipios que se quedarán acéfalos son Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios, Pánuco, Vicente Guerrero y Durango.
En Aguascalientes, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Omar Williams López Ovalle, se inscribió como candidato por una diputación local por el PAN.
“En verdad yo no sé que está pensando o que pretende, por ética y por congruencia, el presidente de la CEDH no debe participar en el doble juego, porque ello le resta seriedad e imparcialidad a su actuación como protector de los Derechos Humanos”, dijo la diputada priísta Deniss Ibarra Rangel, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Aguascalientes.
“La Constitución es muy clara y señala que nos debemos de separar 90 días antes de los comicios y en Aguascalientes el proceso es hasta el 7 de julio, por lo que esa fecha se estaría presentando en abril aproximadamente”, declaró Omar Williams López Ovalle.
Recoge PRD a panistas y priístas
El PRD reclutó a personajes vinculados con el PRI y el PAN como aspirantes a candidaturas de las 60 alcaldías de Tlaxcala, que incluyen más de 300 presidencias de comunidad y cerca de 350 regidurías.
En conferencia de prensa, el presidente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna, informó que fueron más de 2 mil los inscritos para una candidatura. En estos días el partido resolverá quiénes cumplieron los requisitos.
Mencionó a algunos de los que pidieron su registro, como el aspirante a la capital de Tlaxcala, Antonio Velázquez Nava, ex secretario de Fomento Agropecuario en el pasado sexenio panista de Héctor Ortiz Ortiz, además de que es hijo del ex diputado federal panista Julián Velázquez.
El domingo militantes, simpatizantes y dirigentes estatales del PAN y PRD iniciarán una “Caravana por la Democracia” con rumbo a la Ciudad de México para defender su derecho a conformar una alianza con miras a las elecciones del 7 de julio, dijo el perredista Agustín Mantilla.
El Universal, 27 de febrero.

0 Responses to "Dejan cargos por candidaturas"