Dirigente de la Sección 24 pide esperar el desarrollo del proceso

El dirigente de la Sección 24 del SNTE en Querétaro, Juan Emilio Hernández, expresó anoche su respaldo a la dirigente de este gremio, detenida por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hernández pidió esperar el desarrollo del proceso judicial que se seguirá en contra de la presidenta de este gremio, antes de fijar una postura en torno de la captura de ésta.

No obstante, el dirigente recordó palabras de la propia Gordillo, según las cuales “cuando alguien es culpable, que no se resista”, señaló el dirigente.

“Es un proceso que se tiene que llevar a cabo y en base a eso ya serán las situaciones, incluso la misma maestra siempre ha declarado que cuando hay alguien de por medio, que no se resiste a que actúe la ley con quien es culpable y, en este caso, pues definitivamente tenemos que esperar a que realmente se le compruebe de lo que la están acusando”, indicó.

Si bien Hernández afirmó que su presidenta tiene el respaldo de la sección 24 del SNTE, acotó que ese apoyo tiene el mismo peso del que se otorga a cualquier miembro de la base sindical.

“En esa situación y como compañeros que somos de una estructura, la solidaridad está con el compañero, así como ha estado con todos los compañeros, incluso la gente de base, para salvaguardar la posición de todos los compañeros para que, en un momento dado, si se comprueba y si n

La Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Dirigente de la Sección 24 pide esperar el desarrollo del proceso"