Dividen fotos a Venezuela

CARACAS.- La divulgación de cuatro fotografías del Presidente venezolano, Hugo Chávez, que lo muestran acostado en una cama rodeado por sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela, despertaron alivio e ilusión entre los seguidores oficialistas, pero también incredulidad y jocosidad entre los simpatizantes de la Oposición.

Jorge Arreaza, Ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela y yerno del Presidente, expuso en cadena nacional imágenes en las que el Mandatario luce lozano y sonriente, mientras lee una edición del diario cubano Granma con fecha del jueves 14 de febrero.

En la misma alocución, el Ministro de Información y Comunicación Ernesto Villegas informó que Chávez respira a través de una cánula traqueal que le impide hablar.

"La infección respiratoria surgida en el proceso postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia", indicó.

Añadió, sin dar más detalles, que el gobernante recibe un tratamiento enérgico para la enfermedad de base.

En las imágenes no es posible apreciar el cuello de Chávez para constatar la presencia de la cánula traqueal, un tubo que se coloca al paciente en una abertura creada mediante una traqueotomía para permitir la respiración.

La Oposición, sin embargo, criticó la información suministrada por el gabinete.

"Unos días los mentirosos decían que hablaban con el Presidente, ahora dicen que no puede hablar. Se burlan de su propia gente", escribió en Twitter el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Arreaza, empero, aseguró que el Mandatario está en comunicación con su equipo de gobierno.

"No sólo está vivo, toma decisiones (...) Tiene dificultad para comunicarse verbalmente, pero se da a entender", dijo, para luego detallar que el Presidente escribe la mayor parte de sus mensajes.

Arreaza también comentó que Chávez lee y escucha música tradicional venezolana, mientras comparte con familiares y funcionarios que lo acompañan.

Los simpatizantes del chavismo inundaron las redes sociales de los hashtags #ChavezPatriayVida y #ChavezViveySonrie para expresar su alegría por ver imágenes que desmienten su supuesto fallecimiento.

"@chavezcandanga nuestro amado presi esta más vivo que nunca VIVIREMOS Y VENCEREMOS CARAJO", escribió @Milasilva97.

"El periodismo necrófilo @NelsonBocaranda @AlbertoRavell Marquina, ABC y El País quedaron como pajarito en Granma", expresó @planwac en Twitter.

Entretanto, los internautas opositores se dedicaron a trucar las fotos del gobernante y sustituyeron el ejemplar del diario cubano por libros de cocina, revistas pornográficas y hasta la biografía de Justin Bieber.

"Hoy en la GRAN FIESTA DEL FARAON TUTANKAMON tendremos concurso de FOTOSHOP, MEJOR FOTO MONTADA", publicó en Twitter @LucioQuincioC, un furibundo y popular detractor del chavismo.

Chávez, de 58 años, permanece en La Habana, Cuba, desde el pasado 10 de diciembre. Al día siguiente fue intervenido quirúrgicamente de cáncer por cuarta ocasión desde que la enfermedad se le diagnosticó en junio de 2011.

El Mandatario, en el poder desde 1999, no pudo asistir el 10 de enero al acto de juramentación en la Asamblea Nacional para iniciar su nuevo periodo gubernamental, luego de ser reelegido en los comicios del 7 de octubre de 2012.

Así lo dijo
 
 
"@chavezcandanga nuestro amado presi esta más vivo que nunca VIVIREMOS Y VENCEREMOS CARAJO".

 
@Milasilva97 Simpatizante chavista
 
 
 
"Hoy en la GRAN FIESTA DEL FARAON TUTANKAMON tendremos concurso de FOTOSHOP, MEJOR FOTO MONTADA".

 
@LucioQuincioC Detractor del chavismo

Valentina Oropeza, Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Dividen fotos a Venezuela"