Efectuará el PRD movilización en defensa del energético y la economía


La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó un plan de acción en defensa del petróleo y la economía nacional, que incluye una movilización el 17 de marzo en el Zócalo capitalino. Además, el lunes por la noche resolvió impulsar en los próximos días una campaña nacional de difusión con las propuestas del partido para que haya una reforma energética, que contempla al petróleo como propiedad de la nación, y otra hacendaria de “carácter propositivo”.
La campaña se realizará por medio de espots en radio y televisión, espectaculares, redes sociales y distribución de carteles y volantes.
Los perredistas aprobaron, asimismo, convocar a ciudadanos y especialistas en la materia a un diálogo nacional, y realizar foros temáticos en coordinación con diputados del partido, a partir del 11 de marzo, con la posible participación de Cuauhtémoc Cárdenas.
De igual manera, que en el aniversario de la expropiación petrolera integrantes de la Comisión Política Nacional y del secretariado encabecen asambleas estatales contra la privatización.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, informó que entre los acuerdos asumidos por la Comisión Política Nacional está incluido “convocar a una encerrona de la dirección nacional para la próxima semana, a fin de discutir una agenda de temas nacionales. Entre ellos, retomar el tema del Pacto por México, la reforma política, y la convocatoria para nuestro consejo y congreso nacional”.
También, preparar una campaña de información sobre las elecciones de este año. “La intención principal es demostrar a la población que el PRI y Enrique Peña Nieto son viejos lobos con piel de oveja, pues a pesar de que ya traen la intención de privatizar Pemex y de cobrar el IVA en alimentos y medicamentos, lo van a implementar a partir de septiembre del próximo año. Es decir, cuando pasen los 14 comicios (de este 2013), con el propósito de no tener ningún costo político-electoral”, señaló Sánchez Camacho.

Alma Muñoz, La Jornada, 13 de febrero.

0 Responses to "Efectuará el PRD movilización en defensa del energético y la economía"