El PRD alista marchas contra alza al IVA y en defensa del petróleo

Ante los anuncios de diversos sectores gubernamentales e incluso del PRI, la dirigencia nacional del PRD alista un plan de acción, que no descarta “movilizaciones populares” para impedir una eventual privatización del sector energético y un aumento del IVA en alimentos y medicinas.

“No descartamos las movilizaciones populares, vamos a estar midiendo cómo se presentan los acontecimientos pero en estos dos temas, la defensa del petróleo y de la economía familiar el PRD no va a escatimar en convocar a movilizaciones populares, pacíficas, de ser necesario”, advirtió el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

El dirigente perredista anunció que el plan de acción ya está listo y sólo falta que sea aprobado por la Comisión Política Nacional del PRD que encabeza, Jesús Zambrano, por lo cual será presentado en la próxima reunión de esta instancia en esta misma semana a fin de que se le dé “luz verde” a las acciones que se plantean en esa estrategia.

La idea de esta campaña se traduce en un concepto de que “están afectando a México”, mediante el cual buscan “sacar de la apatía” a miles de mexicanos para sumarlos a las movilizaciones en defensa del sector energético y la economía familiar.

En caso de que se apruebe esta campaña, se difundirá en medios electrónicos de comunicación, televisión y radio con spots, que tengan una duración de 30 segundos cada uno y donde el tema central sea precisamente “No a la privatización”, donde se busca vincularla a los políticos del  PRI, que según el PRD, son los que pretenden  abrir  Pemex a la inversión privada.

Paralelo a ello, el sol azteca recurrirá al volanteo, colocación de mantas y carteles donde se colocará el slogan: “Tú eres Nuestro Impulso, están afectando a México, no seamos indiferentes, No a la privatización, defendamos nuestro petróleo”.

También se colocarán espectaculares en lugares estratégicos del país con esta misma leyenda.

En el caso del IVA, el slogan será : “Tú eres nuestro Impulso, No al IVA en medicinas y en alimentos” y se pondrá en marcha con la misma lógica que la de la defensa del petróleo.

“La idea es sensibilizar de que ahora el PRI pretende hacer el cobro de este impuesto de manera generalizada y pues que necesitamos unirnos para evitar su aprobación”, explicó.

Alejandro Páez, La Crónica, 5 de febrero.

0 Responses to "El PRD alista marchas contra alza al IVA y en defensa del petróleo "