En la reforma hacendaria se revisarán privilegios que no deben existir: Beltrones


El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró ayer que la propuesta de su partido en materia de ingresos tributarios adicionales no se centra en decidir si se aplica el IVA a medicinas y alimentos, sino en debatir una reforma hacendaria integral.
“Para el PRI no es correcto centrar la discusión en un subtema. El partido se ha pronunciado y ha encontrado una actitud receptiva por una reforma hacendaria integral que se ocupe del ingreso, gasto, deuda y federalismo fiscal”, declaró.
Dicha reforma, expuso después de reunirse con el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, permitirá responder a la política “de un gobierno comprometido con un sinnúmero de asuntos, la protección social universal, la salud, la educación y la infraestructura”.
Este tipo de cambios, añadió, demandarán reformas legales o a la Constitución, por lo que se requiere comunicación entre la dirigencia nacional del partido y diputados y senadores.
El coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, anticipó que se aprobará una reforma hacendaria integral, por lo que atribuir su contenido sólo al aumento de impuestos o al cobro generalizado del IVA sería superficializar el debate.
“Una reforma hacendaria integral no puede reducirse simplemente a un impuesto. Es revisar, primero, todos los privilegios, ciertas prerrogativas que ya no deben existir y con ello mejorar los ingresos del país”, afirmó.

La asamblea nacionalA su vez, Camacho Quiroz dijo que explicó a los diputados los avances de las asambleas municipales y estatales rumbo a la asamblea nacional del partido, que se realizará del primero al 3 de marzo.
El dirigente priísta dijo que les comentó qué se espera de las asambleas temáticas del partido el fin de semana, y comentó con ellos la posibilidad de que se reformen los estatutos para admitir las candidaturas externas o habilitar un proceso para que quien haya sido postulado por otro partido o ejercido cargos de gobierno desde la oposición, pueda regresar a las filas priístas, previo escrutinio de la Comisión de Justicia partidaria.
Por otra parte, Camacho Quiroz afirmó que continúan las negociaciones entre los partidos que integran el Pacto por México sobre el contenido de la iniciativa de reforma al marco legal que regula las telecomunicaciones.
“La vamos a procesar cuanto antes, pero sin prisas, para no equivocarnos, y vamos a tener al tanto a cada partido para que a su vez informen del resultado a sus militantes”.

Roberto Garduño y Enrique Méndez, La Jornada, 20 de febrero.

0 Responses to "En la reforma hacendaria se revisarán privilegios que no deben existir: Beltrones"