Exige Oposición revelar la verdad

CARACAS.- La Oposición venezolana saludó ayer el regreso del Presidente Hugo Chávez, su rival político, pero no dejó la crítica de lado.

"La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reitera su exigencia al Gobierno a que diga la verdad a los venezolanos y se proceda según la Constitución. Y punto. La transparencia es lo que le conviene a Venezuela", dijo la coalición opositora.

Si Chávez no pudiera seguir gobernando, deben realizarse nuevas elecciones en Venezuela, con Maduro, como carta oficialista, y el Gobernador Henrique Capriles, como la opción más fuerte de la Oposición.

Un reciente sondeo de la encuestadora Hinterlaces reveló que en el supuesto de unas presidenciales entre ambos, Maduro se llevaría la victoria con un 50 por ciento de los votos, 14 puntos porcentuales por encima de Capriles.

"Que el retorno del Presidente signifique que el Sr. Maduro y los Ministros se pongan a trabajar, hay miles de problemas por resolver", dijo Capriles por Twitter.

"Ojalá que el retorno sea definitivo y signifique la paralización inmediata del #PaquetazoROJO", añadió en alusión a la devaluación del bolívar anunciada recientemente por el Gobierno.

Por su parte, los estudiantes que se encadenaron el pasado jueves en la Embajada de Cuba en rechazo a lo que consideran injerencia del Gobierno isleño en Venezuela, levantaron la protesta tras el regreso de Chávez.

Reforma, 19 de febrero.

0 Responses to " Exige Oposición revelar la verdad"