Exigen atacar corrupción

El sector empresarial demandó ayer una línea de acción firme e imparcial en contra de la corrupción, sin tomar en cuenta fueros o privilegios, a raíz de la detención de la líder del magisterio, Elba Esther Gordillo.

Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, opinó que la captura de Gordillo fortalece al gobierno de Enrique Peña Nieto y más si con esta acción se logra una mayor rendición de cuentas.

"Es muy importante que la transparencia, no solo en sindicatos sino en toda la vida pública en el país, sea una norma importante", subrayó.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial manifestó que la detención de Gordillo debe ser una línea de acción firme contra la corrupción.

"Creo que el combate a la corrupción es uno de los grandes desafíos que tiene México y al que se va a enfrentar el actual Gobierno y es importante que podamos impulsar una renovación nacional en temas de corrupción e impunidad, que nos permita generar un Estado de Derecho más sólido, mejorar de manera significativa la impartición y procuración de justicia y que ésta por supuesto, se de sin excepciones, sin privilegios y sin fueros", externó.

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, expuso que se debe pugnar por la transparencia y rendición de cuentas, tanto en la administración de recursos públicos, como al interior de los sindicatos.

En un comunicado, la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) respaldó al Gobierno por la detención de Gordillo, porque este acto envía un mensaje a la sociedad de que hoy en día nadie puede estar por encima o al margen de la ley.

A su vez, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) exigió que la ley se aplique sin distingo alguno, por lo que la lideresa y demás involucrados deberán ser sancionados, en caso de que se les comprueben los delitos que se les imputan.

Verónica Rascón, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Exigen atacar corrupción"