Falso, el plan de energía del gobierno: López Obrador


Papantla, Ver., 16 de febrero. La Estrategia Nacional de Energía (ENE) 2013-2017 no va a generar un incremento de 2 por ciento en el producto interno bruto (PIB), por el contrario, si se entrega el petróleo a las compañías privadas va a caer la economía y sobre todo va a haber más desempleo y más pobreza, y México se convertirá en una colonia de las empresas extranjeras, advirtió Andrés Manuel López Obrador.
A las declaraciones del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de que la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex) generará ingresos al PIB de 330 mil 369 millones de pesos, el ex candidato presidencia reviró:
“Eso es mentira, son unos falsarios. Si con la privatización se lograra crecimiento económico y generación de empleos ya se hubiera logrado, porque llevan 30 años privatizando y no habido crecimiento económico o generación de empleos. Eso es una gran mentira”.
Entrevistado después de la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Papantla, el político advirtió a la población que no se deje engañar por la campaña que ha iniciado el gobierno federal para promover la ENE como opción para generar empleos.
“Hay que informarle a la gente de que eso no es cierto, al contrario no habrá crecimiento, va haber más desempleo, más pobreza. Van a aumentar los impuestos, van a seguir incrementando los precios de los combustibles: gasolina, diésel, la luz”, dijo.
López Obrador aseveró que tras la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas, “ahora lo que quieren es devolver el petróleo a las empresas extranjeras. Así de sencillo y dramático es lo que quieren hacer. Quieren que las ganancias ya no sean para el pueblo de México, sino para particulares, sobre todo extranjeros”.
Lo más preocupante de privatizar Pemex, continuó, “es que vamos a perder soberanía porque se van a meter compañías petroleras extranjeras, quienes van a contar con el apoyo de sus gobiernos, y México va a terminar convertido en una colonia y va a dejar de ser un país libre e independiente’’.
En Martínez de la Torre, el ex candidato presidencial afirmó que el movimiento que encabeza no va a permitir que se entregue el petróleo, se incremente el IVA ni que haya más privatizaciones de los bienes del país.
Sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre que promueve el gobierno federal, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal consideró que se trata de una estrategia para institucionalizar el clientelismo electoral y mantener un régimen de corrupción.
“Valerse de la necesidad del pueblo, de la pobreza de pueblo, es lo más indigno, lo más inmoral y lo más perverso, porque los 30 que conforman la mafia de este país son los responsables del empobrecimiento del pueblo, y luego se benefician de la pobreza de la gente, a cambio de darles migajas”.
López Obrador aseveró que “ahora mismo estamos viendo que lo que quiere esta gente es nada más mantener millones de pobres sobreviviendo, que la gente la vaya pasando, con la entrega de migajas cada mes.
“Primero fue Solidaridad, luego Oportunidades y luego otra vez Solidaridad. Es lo mismo. Hoy, precisamente, están echando a andar un supuesto programa para combatir el hambre, es lo mismo, es para tener control. México tiene recursos suficientes para que haya trabajo, para que los sueldos sean justos, para que la gente por sí misma pueda salir adelante, no para darles migajas”, concluyó.

Erinet Gómez, La Jornada, 17 de febrero.

0 Responses to "Falso, el plan de energía del gobierno: López Obrador"