Fuerza Autónoma Mexicana confía en obtener registro como partido político


El Instituto Federal Electoral (IFE) notificó a la asociación Fuerza Autónoma Mexicana que es procedente su solicitud para constituirse en el Partido de Ciudadanos Organizados, por lo cual deberá iniciar los trámites correspondientes.
El dirigente de esa organización, René Chico Méndez, informó lo anterior y dijo que a más tardar este viernes deberán entregar al órgano electoral el calendario de las asambleas que realizarán en al menos 20 estados del país para cumplir los requisitos establecidos por la ley electoral.
En entrevista, consideró que el hecho de que haya 50 organizaciones que pretenden convertirse en partidos políticos a nivel nacional, responde al "desencanto" de la ciudadanía con los institutos que conforman el escenario político del país.
"Hay un secuestro" de la política por parte de esos partidos, los cuales en lugar de instrumentar políticas y estrategias en beneficio de la ciudadanía, sólo favorecen a unas cuantas personas.
Adicionalmente, Chico Méndez expuso que esas 50 solicitudes para nuevos partidos políticos responden a la apertura democrática que hay en el país, aunque algunas podrían quedarse en el primer paso al no cubrir los requisitos que establece la ley para su solicitud.
En el caso de Fuerza Autónoma Mexicana, que pretende constituirse en el Partido de Ciudadanos Organizados, el siguiente paso será realizar asambleas estatales, con al menos tres mil afiliados en cada entidad federativa, aunque buscarán salir "un poco más" reforzados en cada una de ellas, refirió.
La mayor fuerza de su organización, dijo, se encuentra en estados como Oaxaca, Puebla, Querétaro, Coahuila, Durango y Veracruz, aunque en todas las entidades tienen presencia y militancia activa, destacó.

La Cronica, 13 de febrero.

0 Responses to "Fuerza Autónoma Mexicana confía en obtener registro como partido político"