García Ramírez formaliza su renuncia


En medio de un largo e intenso debate en sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio García Ramírez presentó de manera formal su renuncia. Si bien dijo que no tenía claridad sobre el momento en que jurídicamente se hará efectiva, anunció que no participaría ni en el debate ni en la votación del tema.
García Ramírez intervino cuando la intensa discusión llevaba casi cuatro horas. El debate era acerca de la posible devolución de los dictámenes de los informes de las campañas presidenciales, lo que al final fue aprobado.
Tras afirmar que haría una intervención “anticlimática”, soltó en medio del debate su condición personal y se anticipó a eventuales críticas sobre su desempeño.
“Me voy a abstener de participar en el resto de la deliberación y ciertamente de la votación, y si usted me lo permite (dijo dirigiéndose al consejero presidente, Leonardo Valdés) permaneceré aquí en calidad de invitado”, dijo.
Con eso concretaba lo que anunció cuando fue designado como consejero: que su encargo sería temporal.
Una vez que el tema fue puesto en la mesa, Valdés explicó que efectivamente García Ramírez le entregó el martes su renuncia y, en atención a una solicitud de éste, turnó el documento a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. García Ramírez ya no habló ni votó el resto de la sesión.

Alonso Urrutia, La Jornada, 7 de febrero.

0 Responses to "García Ramírez formaliza su renuncia"